Michael Landy 'Doubting Thomas' 2013

 Por Luisa Fernanda González Cruz


Estoy desnudo y los miro

Miro a cada uno de ellos, pero nadie me mira a mí

Estoy mal ¡tan infernal!

No confío en mi juicio, pues yo ya no soy yo y mi casa no es más mi casa

Despierto, rezo, como, rezo, hablo y rezo

Duermo, rezo, peco, rezo

¡Peco, peco, peco y peco!

Rezo y me confieso

No hay nadie al otro lado de la puerta

¿Tendré que rezar tres Padre Nuestro?

Me hinco para rezar, me hinco para pecar

¡Este no es más mi cuerpo, ni esta es más mi mente!

Me marchito, me agito, me culpo y me lastimo

Me lastiman, me lastimas

¿Por qué me miras? ¿Por qué me tocas?

Miro al cielo y me despojan

De mi alma y de mi ropa

De mi fe y de… ¡Basta, ¿qué no ves que me hieres?!

¿Qué no ves que me muero?

Quizá, aun más por dentro

Por más que rece y me hinque

Yo peco, peco y peco 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La otra dimensión de "Stranger Things"

Podcast: "Literarte. Transtextualidad"